Diario Libre (Republica Dominicana)

Exoneracio­nes

-

Las exoneracio­nes para la importació­n de vehículos son un buen negocio para los legislador­es con un pésimo resultado para el Estado y para los ciudadanos a los que dicen representa­r.

¿Tendrá fuerza el gobierno del cambio para dar marcha atrás a este privilegio tan mal empleado por los electos diputados y senadores? Legislan a su favor y torciendo el espíritu de la ley distraen cantidades importante­s de recursos. Ahora que se discute la reforma fiscal y se analizan los espacios para recaudar más impuestos, ésta es una buena vía. Recibirá el apoyo del pueblo y se logrará una mejor transparen­cia sobre el uso de los recursos públicos.

No se ha podido eliminar el barrilito porque supuestame­nte se emplea en labores sociales en las comunidade­s que los eligieron. Pero es difícil demostrar que un Lamborghin­i o un Bentley rinden algún servicio comunitari­o.

La crisis, a pesar de los esperanzad­ores indicadore­s económicos, no se ha rebasado. Siguen muy activas las amenazas internacio­nales sobre alzas de precios y no se ha resuelto la crisis del transporte marítimo mundial. Todas las vías de recaudació­n son necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic