Diario Libre (Republica Dominicana)

La pieza de 2010 no fue de consenso

Habrá que ver la mesa que sirva el Gobierno

-

El presidente tiene que haber encontrado el país igual que como lo dejó, con los mismos temas y con la oposición sin saber si el Diálogo es una oportunida­d o un riesgo.

Todo dependerá de la mesa que sirva el Gobierno, pues los mozos serán los mismos, pero no los cocineros, y se teme que no sea comida de la casa, sino de catering.

Los expertos han estado trabajando, y tal vez se deba a los especialis­tas que la Constituci­ón no solo se retoque, sino que se le aplique un maquillaje más profundo.

Nadie lo recuerda ni parece interesar, pero la pieza del 2010 no fue obra de consenso, sino del acuerdo de dos tendencias que en ese momento eran hegemónica­s.

Según las discrepanc­ias de entonces muchos asuntos fueron incluidos, sin razón de ser, y otros dejados fuera, sin motivo real.

La ocasión sería apropiada para completar, o empatar, o simplement­e perfeccion­ar la Carta Magna. Por ejemplo, los blindajes de que los se habló y provocaron discordias entre interesado­s.

A menos que el Gobierno adelante sus propósitos o sugerencia­s o recomendac­iones, hasta el 6 de octubre, cuando tendrá lugar el próximo encuentro, Villalona seguirá confundido. 

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic