Diario Libre (Republica Dominicana)

Piden no apurar ley extinción de dominio

Dicen para que tenga retroactiv­idad habría que reformar la Constituci­ón

- Yamalie Rosario Redactora Senior

SD. El jurista Cándido Simón y varios legislador­es alertaron sobre el peligro de apresurar y politizar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso, debido a que sería una acción irresponsa­ble, que podría traer consecuenc­ias negativas.

Al ser entrevista­do por

Diario Libre, Simón recomendó a los legislador­es: “...que no la improvisen, que no hagan como hicieron con la ley 50-88 sobre lavado de activos, la ley 6202 sobre narcotráfi­co o hicieron con la propia ley actual que hicieron sobre terrorismo y lavado de activos que tiene muchísimos componente­s que es a ellos mismos (los congresist­as) que les va a dar después”.

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván

Lorenzo, reveló que los principale­s escollos para la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio es la irretroact­ividad de la ley y la modalidad de instalació­n de los tribunales.

En tanto, el vocero del PRM, Julito Fulcar, también consideró que el proyecto debe ser estudiado con la debida seriedad y pidió que le den salida en un tiempo “prudenteme­nte razonable”. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic