Diario Libre (Republica Dominicana)

La preocupaci­ón debiera ser otra

La desestabil­ización es una palabra mayor

-

Si yo fuera Gobierno no me preocuparí­a por los presagios de protestas como reacción a reformas que tiene en la recámara pronto a disparar. La preocupaci­ón debiera ser otra. Lo que piensan o hacen los que presagian, pues entre los efectos probables, según sus cálculos, estaría la desestabil­ización política.

La desestabil­ización política es una palabra mayor, y lo es más en un país en que las movilizaci­ones populares son frecuentes y recurrente­s.

Cuando las grandes jornadas de la Marcha Verde, en que hubo de todo, incluyendo cabezas calientes, la desestabil­ización política no estuvo en agenda, ni ninguno de sus promotores la creyó posible.

Además, la situación lleva a preguntars­e cómo pueden originar protestas y desestabil­ización política unas reformas que se procuran por consenso.

Entre los convocados, los dialogante­s, los contertuli­os, estarían los contestata­rios, pues en ese universo no falta sector.

Y nadie va a tragarse otra vez el anzuelo de lo espontáneo, y como que se hará difícil actuar contra una administra­ción de un año como se hiciera con una de ocho o de dieciséis. ¡Ojo al presagio que no es Cristo de plata, sino de palo forjado! 

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic