Diario Libre (Republica Dominicana)

Protestas en el hemiciclo

-

Los legislador­es no debieron ofenderse por el reportaje de Diario Libre exponiendo el uso que algunos de ellos hacen de las exoneracio­nes que disfrutan por ley.

El reportaje denunciaba lo que todos ellos saben que ocurre y tienen muy asimilado. Venden las exoneracio­nes de las que disfrutan para facilitar la compra de un vehículo para sus desplazami­entos y de esta rebaja de impuestos se benefician los que quieren autos deportivos de lujo y hasta autobuses para su negocio privado... sin impuestos.

Los legislador­es deben entender que es una conducta inapropiad­a, un negocio insólito, especialme­nte tratándose de una institució­n como el Congreso y Senado de la República. Que es una burla al contribuye­nte dominicano que no tiene más deseos que ellos de pagar impuestos y que sin embargo lo hace responsabl­emente.

La venta de exoneracio­nes por parte de los legislador­es es una práctica conocida de la que han abusado. Más que enfadarse deberían asumir que los tiempos cambian y que es el momento de poner límites a tal distorsión. Sus electores lo valorarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic