Diario Libre (Republica Dominicana)

El COVID-19 cambiará a los turistas

Viajeros buscarán zonas de baja densidad y estar cerca de la naturaleza

- Pablo García

SANTO DOMINGO. La pandemia de COVID-19 no solo impactó el modo de vida de una gran parte de la población mundial, sino que también provocará modificaci­ones a la hora de elegir destinos para vacacionar, con cambios desde el tipo de alojamient­o hasta las zonas para hacer turismo.

El turismo clásico, que existía previo a la llegada de la enfermedad, y el que vendrá en lo adelante son diferentes, donde el aspecto ambiental y social “van a jugar un rol mucho más grande que la discoteca, los espectácul­os de baile o las clases de merengue”. Así lo afirmó el empresario turístico Frank Rainieri, durante el encuentro regional “Desafíos económicos y geopolític­os en América Latina y el Caribe”, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Publicas (CAPP).

Adelantó que otro de los cambios que sufrirá la actividad turística dominicana, por parte de los visitantes, es la selección de destinos de baja densidad y altura.

“El turista ahora no quiere hablar de grandes edificios, donde deba tomar ascensores. Quiere estar cerca de la naturaleza y de baja densidad y contamos con la infraestru­ctura para eso, diferente a otros destinos”, explicó Rainieri durante su participac­ión en el foro.• 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic