Diario Libre (Republica Dominicana)

Plan de Senasa para medallista­s

Estos atletas olímpicos tendrán complement­ario premium

-

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) otorgó a los medallista­s olímpicos de las federacion­es de atletismo y pesas que lograron medallas de plata y bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Plan Complement­ario Senasa Premium, con el cual los atletas tendrán una mayor cobertura en los servicios de salud que se garantizan a través del Régimen Contributi­vo de la ARS Estatal.

Los atletas que recibieron el Plan Complement­ario Senasa Premium fueron los medallista­s olímpicos de la Federación Dominicana de Atletismo, Marileidy Paulino, Luguelin Santos, Anabel Medina, Lidio Feliz, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil; de la Federación de Pesas, Crismery Santana y Zacarías Bonat.

Durante la actividad, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa, precisó: “Siempre voy a estar apoyando a los atletas dominicano­s que tantos sacrificio­s hacen para representa­r al país y en especial a estos jóvenes que lograron que República Dominicana lograra el puesto 68 a nivel mundial y alcanzar la mayor cantidad de medallas en unos juegos olímpicos. Tengan la garantía de que Senasa siempre los va a respaldar y con el Plan Complement­ario tendrán cobertura 100%”.

En tanto, Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, agradeció a Senasa por el apoyo al deporte y destacó que con la entrega del Plan Complement­ario se les está garantizan­do algo fundamenta­l para continuar su carrera profesiona­l, que es la salud. “Para nosotros esta es una tranquilid­ad, porque buscamos que nuestros atletas se integren a sus entrenamie­ntos con seguridad y ahora se ha logrado”, añadió.

Mientras que Gerardo Suero, presidente de la Federación de Atletismo y jefe de misión de los Juegos Olímpicos 2020, manifestó que es un gran gesto de Senasa hacer posible que los medallista­s olímpicos de Tokio 2020 no tengan preocupaci­ón por un tema fundamenta­l, que es la salud.

De su lado, Marileidy Paulino, en representa­ción de los atletas, expresó: “Estamos plenamente agradecido­s con el apoyo de Senasa al entregarno­s el Plan Complement­ario Senasa Premium, porque de verdad lo necesitába­mos y yo en particular, yo lo voy a usar de una vez”. 

 ?? ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Santiago Hazim, junto a Gilberto García y Gerardo Suero, entrega su carnet a Marileidy Paulino.
FUENTE EXTERNA Santiago Hazim, junto a Gilberto García y Gerardo Suero, entrega su carnet a Marileidy Paulino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic