Diario Libre (Republica Dominicana)

Wander Franco rompe esquemas

Empata con Frank Robinson racha de más juegos en base para 20 años o menos

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Desde hace años hemos escuchado sobre qué tan bueno es el torpedero dominicano Wander Franco, que por tres años consecutiv­os había sido considerad­o como el principal prospecto de Grandes Ligas, hasta que finalmente fue subido por los Rays de Tampa Bay a mediados de año.

Y Franco, de apenas 20 años, no ha decepciona­do en lo más mínimo.

Con un hit en la primera entrada del partido del miércoles, Franco extendió a 43 su racha de partidos embasándos­e y empató con Frank Robinson para la seguidilla más larga de la historia para un jugador de 20 años o menos.

Este jueves tendrá la oportunida­d de quebrar la marca y la verdad es que el muchacho ha demostrado que es todo lo que se había dicho y un poco más.

En el 2021 tiene una línea porcentual de .287/.351 /.477 y eso lo acompaña con siete jonrones, cinco triples, 18 dobles y 36 anotadas.

Y todo eso lo ha logrado en apenas 66 partidos que ha jugado desde que los Rays decidieron enviar a Milwaukee a Willy Adames para abrirle el paso a su diamante en bruto.

Tras haber pasado 13 días en la lista de lesionados en septiembre, el muchacho ha regresado con todos sus cañones y en sus últimos 15 partidos tiene un promedio de bateo de .352.

Muestra más clara no puede haber de que Franco estaba listo para las Grandes Ligas y los Rays no podrían estar más contentos y satisfecho­s de lo que su campocorto está haciendo en el día a día del equipo que ya ganó la División Este de la Liga Americana por segundo año seguido y ahora solo espera su rival para los playoffs. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic