Diario Libre (Republica Dominicana)

Mis premios de MLB para el 2021

La temporada regular de Grandes Ligas ya termina este fin de semana

- Dionisio Soldevila

Cuando ya solo quedan los partidos de este viernes, sábado y domingo para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas, llega el momento de que demos nuestros favoritos para los diferentes galardones, que son votados por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

En la Liga Americana, el debate por el premio al Jugador Más Valioso ha sido desde interesant­e hasta absurdo, pasando por medio loco y hasta ofensivo, casi como el mundo de hoy en día.

Todo gira alrededor de Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr., y últimament­e también se ha mencionado a Salvador Pérez por el impulso que ha tomado al final. En cualquier temporada, tanto Guerrero Jr. como Pérez serían opciones automática­s, pero nunca en la historia habíamos visto lo que hace Ohtani, quien debe ser el ganador.

En la Liga Nacional, las cosas han cambiado de rumbo, luego del descenso de Fernando Tatis Jr. en las últimas semanas y muchos entienden que Bryce Harper debe ser el ganador. Yo traigo a la mesa de discusión a Juan Soto y su espectacul­ar segunda mitad, con .538 de OBP y un dominio en el plato que no habíamos visto desde los años de Barry Bonds. Soto es mi candidato.

Para los dirigentes, Kevin Cash, el mánager de Tampa Bay, en la Liga Americana, superando a Scott Servais, de Seattle. En la Nacional, Brian Snitker, de los Bravos, por superar todas las lesiones, principalm­ente la de Ronald Acuña y la ausencia de Marcell Ozuna.

Para los Cy Young, me quedo con Max Scherzer sobre Walker Buehler en la Nacional y con Gerrit Cole, de los Yanquis, en la Americana. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic