Diario Libre (Republica Dominicana)

Primera dosis por exigencia en el trabajo

-

Durante un recorrido ayer por algunos centros de vacunación, se observó que la mayoría de los que asisten van en busca de colocarse la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronaviru­s. En los que acuden por la primera dosis, declararon que lo están haciendo porque en sus lugares de trabajo se lo están exigiendo. 11. 66 %. El sábado procesaron 6,856 y de esas 4,961 fueron a pacientes que se examinaron por primera vez (no como seguimient­o a la enfermedad). Ese día la positivida­d fue de 13.30 %.

Hasta ayer, la positivida­d de las últimas cuatro semanas es 7.28 %. El boletín mostró un leve aumento en los casos de pacientes hospitaliz­ados por COVID-19 que suman 484, cuatro casos más que en la víspera. También los pacientes en unidades de cuidados intensivos pasaron de 183 a 187 de sábado a domingo.

El aumento de los casos de COVID-19 ocurre en momentos en que en los centros de vacunación contra esa enfermedad se mantiene una baja afluencia de personas, y con variante delta del coronaviru­s circulando en el país.

Justo el jueves pasado, el presidente de la República, Luis Abinader, reconocía que había un repunte de los casos debido a que las escuelas iniciaron clases (el pasado 20 de septiembre) de manera presencial.

El mandatario dijo entonces que, aunque el repunte era normal y esperado, llamaba a la población a vacunarse y asumir que hay que vivir con el COVID-19 y que, para ello, es fundamenta­l la vacunación.

Salud Pública informó el pasado 16 de septiembre que había detectado en el país la variante delta, considerad­a las más peligrosa y contagiosa de las cepas del coronaviru­s. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic