Diario Libre (Republica Dominicana)

TRISTE DESPEDIDA.

Hija adolescent­e de Leslie: “Me has dejado como un pajarito que lo soltaron sin rumbo”  Leslie fue descrita como una mujer tenaz, muy profesiona­l y con muchos proyectos de vida

- Wander Santana

Familiares, amigos y hasta el presidente Luis Abinader pdespidier­on ayer a la arquitecta Leslie Rosado, quien fuera asesinada por el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, tras salir del Club Náutico de Boca Chica, donde celebraba el cumpleaños de su padre. Los hijos de la mujer, que estaba embarazada al momento del incidente, rindieron homenaje póstumo a su madre, mientras su caso ha provocado altos niveles de indignació­n en la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO. “Quiero llorarte siempre para que sepas lo mucho que me importas y lo mucho que te amo. Me has dejado como un pajarito al que lo soltaron sin rumbo. Me has dejado sin saber lo que es la vida, por eso te necesito y te necesitaré siempre, porque nadie se va a comparar a ti”.

El emotivo mensaje fue recitado por la hija adolescent­e de la arquitecta Leslie Rosado, en honor a la memoria de su madre, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial, en el municipio Santo Domingo Norte.

La joven, quien estuvo junto a su madre la noche del pasado sábado cuando fue ultimada por un cabo de la Policía Nacional, no pudo soportar el llanto durante el sepelio mientras expresaba lo doloroso y traumático que le ha resultado revivir en su cabeza aquella trágica noche.

“Tu partida me ha dolido muchísimo. Además, ahora tendré que vivir con ese momento en mi cabeza. Sólo me pregunto una y mil veces, qué alternativ­as pude haber hecho en ese momento para protegerte como tú siempre me protegiste a mí, mami” se lamentaba la joven.

Recordó la última vez que fue junto con su madre a un restaurant­e, la última vez que su mamá le cocinó, la última vez que la levantó para ir al colegio, la última vez que le dio un beso, y todo lo que la cuidó. Sin embargo, lamentó que su madre no estará para hacer lo mismo con sus hermanitos de 5 y 10 años, quienes estuvieron presentes en el sepelio.

Adiós también a Elías

En tanto que el esposo de la arquitecta, el señor Javier Martínez, le encargó a la fenecida “cuidar en el cielo” al otro hijo que estaban esperando, puesto que al momento de su muerte Leslie estaba embarazada de un ser al que pretendían llamar “Elías”.

Leslie Rosado fue descrita por sus familiares como una mujer tenaz, muy profesiona­l y amorosa. “Una gran hija”, “una excelente madre” que se fue de este mundo llena de ilusiones y proyectos por concluir.

El padre de Leslie, José Rosado, agradeció en nombre de la familia todas las muestras de afecto y solidarida­d que han recibido desde el pasado sábado, cuando ocurrió el suceso. 

 ?? DANIA ACEVEDO ??
DANIA ACEVEDO
 ?? DANIA ACEVEDO ?? Javier Martínez (esposo de Leslie) y José Rosado (padre) durante el sepelio de la arquitecta.
DANIA ACEVEDO Javier Martínez (esposo de Leslie) y José Rosado (padre) durante el sepelio de la arquitecta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic