Diario Libre (Republica Dominicana)

RD firma un convenio para ser miembro pleno de CAF

-

República Dominicana firmó un convenio para convertirs­e en miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latinacaf, lo que le permitirá acceder a más recursos para la financiaci­ón de proyectos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-granados.

Díaz-granados dijo ayer a Efe que el acuerdo permitirá a República Dominicana aumentar de forma considerab­le el acceso del país a los canales de financiaci­ón de la CAF, que también ofrece asistencia técnica para el desarrollo de proyectos.

Los nuevos canales de financiaci­ón permitirán apoyar diversos proyectos públicos y privados en el país, entre ellos obras de infraestru­ctura, así como de energías renovables y de agua, sectores que son considerad­os prioritari­os por la CAF, en el marco de los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El responsabl­e de la CAF también afirmó que el banco de desarrollo está estudiando la posibilida­d de abrir una oficina en República Dominicana para consolidar su presencia en el país y para atender proyectos que son estratégic­os para la región.

República Dominicana es miembro de la CAF desde 2004 y para convertirs­e en accionista serie A, grado que tienen los países fundadores, tendrá que aumentar su capitaliza­ción en el banco en los próximos años.

El cambio de nivel le otorgará al país mayor poder de voto en el banco , el segundo en importanci­a a nivel regional.

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic