Diario Libre (Republica Dominicana)

Medias Blancas y Astros en una lucha de dirigentes veteranos

La edad promedio de los dirigentes de Grandes Ligas fue 51 años al inicio de año

- Romeo González

SANTO DOMINGO. Los Medias Blancas de Chicago enfrentan a los Astros de Houston en el inicio de una de las series divisional­es de la Liga Americana, a partir de las 4 de la tarde en la ciudad de Chicago.

El enfrentami­ento entre Dusty Baker (72 años) y Tony La Russa (77 años), pone de frente a los dirigentes con más edad en la actualidad y llama mucho la atención por el éxito y la experienci­a que ambos traen a la mesa en una era en la que se trabaja mucho con datos y estadístic­as poco convencion­ales, algo que ambos han podido adaptar a la perfección a sus estilos de dirigir.

Dusty (1,987-1,734) ha sido un dirigente exitoso aunque no ha ganado una Serie

Mundial, las cosas con las que lidió en el terreno de juego le han permitido relacionar­se bien y sacarle el mayor de los provechos a su personal.

En el caso de La Russa su experienci­a y don de mando ha sido la clave para manejar un personal joven liderado por Tim Anderson (28 años), Eloy Jiménez (24 años) y Luis Robert (24 años), entre otros. Uno de sus peloteros más veteranos es José Abreu con 34.

Houston y Chicago son dos de las mejores ofensivas de Las Mayores, los Astros terminaron líderes en bateo (.267) y en carreras anotadas (867) con 221 cuadrangul­ares, por su parte los Medias Blancas terminaron en el quinto puesto en bateo (.256) y séptimos en carreras anotadas (796) con 190 cuadrangul­ares.

Desde su integració­n el dominicano Jiménez ocupó un lugar de importanci­a en la alineación, conectó diez cuadrangul­ares y empujó 37 carreras, apoyando a los cubanos Robert y Abreu.

En términos generales las rotaciones abridoras de estos conjuntos tuvieron desempeños similares, la efectivida­d de los Medias Blancas (3.57) fue la cuarta mejor, mientras que la de los Astros (3.60) fue la quinta.

El dominicano Framber Valdez enfrentará a Lucas Giolito en el segundo partido de la serie, luego de ser uno de los principale­s lanzadores de los Astros al terminar con marca de 11-6 y 3.14 de efectivida­d.

Seis dominicano­s

A Framber en Houston lo acompañará­n Cristian Javier y José Sirí, mientras que con Eloy en Chicago estarán Leury García y Reynaldo López.

La permanenci­a de los abridores en el montículo será la clave. 

 ?? ?? Tony La Russa
Tony La Russa
 ?? ?? Dusty Baker
Dusty Baker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic