Diario Libre (Republica Dominicana)

Yunesky Maya será el abridor del día inaugural

Hanley entrenó durante tres meses para estar listo el primer día

- Romeo González

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe, anunciaron que el veterano Yunesky Maya será el lanzador abridor del primer partido el 27 de octubre en el choque inaugural de la temporada 2021-22 del béisbol profesiona­l dominicano.

El dirigente Felix Fermín informó que Maya lanzará ante Gigantes en el partido inaugural en el Estadio Cibao.

“Estoy muy contento con la noticia, seguiré preparándo­me para que salgamos airosos de ese compromiso” comentó Maya acerca de la designació­n.

El derecho cubano, que estará en quinta temporada con el conjunto cibaeño, cerró la serie regular del año pasado, con 1-2 y 2.70 de efectivida­d en seis salidas, ponchó 21 hombres y otorgó cinco bases por bolas y terminó con 0.97 de WHIP.

Maya, ha sido campeón en los cuatro últimos campeonato­s de la pelota dominicana, con las Águilas Cibaeñas en 2017-18, las Estrellas Orientales 2018-19 y los Toros del Este 2019/20 y de nuevo con las Águilas en 2020-21.

Hanley solo piensa en la corona 23

Ramírez fue el primer jugador en llegar a los entrenamie­ntos de los Tigres del Licey y solo tiene un pensamient­o en su mente, que es ayudar a los Tigres del Licey a ganar su corona número 23. “Tengo alrededor de cuatro meses preparándo­me, la meta es ganar el campeonato, es la mentalidad de cada jugador y la gerencia”, dijo Ramírez luego de encabezar al grupo de pelotero que inició los entrenamie­ntos en las facilidade­s de los Rojos de Cincinnati en el municipio de Boca Chica.

Las prácticas son orientadas por el coach de banca José Leger y para la semana próxima se espera la integració­n del dirigente Tony Díaz.

Los Tigres empiezan como dueños de casa ante los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

 ?? ?? Yunesky Maya lanzará el primer partido del año.
Yunesky Maya lanzará el primer partido del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic