Diario Libre (Republica Dominicana)

Bob Gibson, licenciado por el Licey

“Lo más importante que tienes es perecedero, y se llama vida”

- Joseph Mckadew Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

 Roger Maris fue dado de baja por las Estrellas Orientales. Mark Mcgwire no dio la talla con los Tigres del Licey y se marchó con su perrito Yorkshire sin conectar un jonrón.

Y para muestra un tercer botón, Bob Gibson fue licenciado por el equipo azul.

Y es que nuestra pelota es difícil, y si usted lo duda, Yunesky Maya, marinero del Arca de Noé, será el pitcher abridor de las Águilas Cibaeñas el 27 de octubre ante los Gigantes del Cibao.

El 2 de diciembre de 1958, en un choque de los eternos rivales, el inicialist­a de los melenudos, Willie Mccovey, mandó la esférica a los pinos que estaban detrás de la verja del prado derecho del Estadio Trujillo con un corredor en circulació­n ante una recta de Bob Gibson. Ese bambinazo llenó la copa y también la paciencia de don Cuso García.

Este tablazo de Mccovey fue determinan­te para que el Escogido derrotara 5-2 al Licey. Cuando Mccovey terminó de recorrer las bases, el mánager del Licey, Joe Schultz, cruzó la línea de cal de tercera a home, y con la toalla en las manos envió a la ducha a Gibson. O sea que el batazo no sólo decretó la salida de juego de Gibson, sino que en la oficina, Cuso García le preparaba su diploma de licenciado.

Esta fue la última actuación de Gibson en el torneo, que terminó con récord de 2-6, 5.00 de efectivida­d.

Debut en GL: En 1959, el 15 de abril, Gibson debutó en las Grandes Ligas ante los Dodgers de Los Ángeles. En 17 años en el Big Show su registro de por vida fue de 251 victorias, 174 derrotas y 2.91 de efectivida­d. Fue inmortaliz­ado en el Salón de la Fama de Cooperstow­n en 1981.

Gibson era candidato para la rotación de los Cardenales de San Luis en 1959, pero establecer­se en las Grandes Ligas le resultaría difícil: “La mala noticia era que mi rendimient­o sería juzgado para darle el visto bueno por Solly Hemus

el nuevo jugador-manager de los Cardenales”.

Trato a los negros: “El trato de Hemus con los jugadores negros era muy difícil. O no le caíaamos bien o creía sinceramen­te que la forma de motivarnos era con insultos”.

Recuerda Bob Gibson que en una ocasión le dijo, como le dijo a Curt Flood, que nunca llegaría a las Mayores.

 UN DÍA COMO HOY: 1956 - Don Larsen de los Yankees de Nueva York lanza el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial para un triunfo 20 sobre los Dodgers de Brooklyn. 1961 - Whitey Ford de los Yankees de Nueva York establece un récord de la Serie Mundial de entradas consecutiv­as en blanco al extender su racha a 32 entradas en un triunfo 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati. 

 ?? ?? Bob Gibson
Bob Gibson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic