Diario Libre (Republica Dominicana)

República Dominicana, sede primer Foro Caribe Naranja

El 14 de octubre se reunirán más de 40 profesiona­les de las industrias creativas

-

SD. El próximo 14 de octubre la República Dominicana será la sede de la primera entrega del Foro Caribe Naranja, (FCN) encuentro multisecto­rial que nace con el objetivo de impulsar y conectar el ecosistema de la Economía Naranja y las industrias creativas en toda la región del Caribe insular.

Se trata de un evento híbrido, que une el formato presencial y virtual, con la participac­ión de más de 40 profesiona­les de diferentes sectores de las industrias creativas que participar­án en paneles, videos y conferenci­as, abarcando los puntos neurálgico­s y la agenda pendiente que tiene el país y la región en formalizar el ecosistema naranja como un sector económico que incide de manera directa en el desarrollo y crecimient­o sostenible de las naciones y contribuye a mejorar la calidad de vida de las poblacione­s.

“La economía naranja o economía creativa es la que a partir del talento creativo y la propiedad intelectua­l genera bienes y servicios. Este concepto agrupa las industrias relacionad­as con las artes en general, el cine, el diseño, la música, la moda, la arquitectu­ra, la publicidad, el desarrollo de softwares, desarrollo de aplicacion­es, videojuego­s, entre otros”, informó Arlette Palacio CEO de SIP Group y coproducto­ra del evento.

Angélica Mayolo Obregón, Ministra de Cultura de Colombia y a Javier Hernández director de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universida­d Sagrado Corazón de Puerto Rico, participar­án como invitados. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? José Gratereaux, Ángel Rosario, Arlette Palacio y Pamela Pitizia.
FUENTE EXTERNA José Gratereaux, Ángel Rosario, Arlette Palacio y Pamela Pitizia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic