Diario Libre (Republica Dominicana)

Wander Franco juega como veterano

Tras disputar sus primeros tres partidos de playoffs, batea más de .300

- dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Dicen que en momentos de mucha intensidad como los playoffs de Grandes Ligas, se separan los niños de los hombres y que la experienci­a se impone sobre todo... parece que ese mensaje nunca le llegó al torpedero dominicano Wander Franco. En su primera experienci­a de postempora­da, Franco está demostrand­o que, literalmen­te, no cree en cuentos y, más importante aun, nada ni nadie lo intimida.

El torpedero de apenas 20 años de edad ha dado cátedras en los primeros tres juegos de la Serie de División de la Liga Americana, contra los Medias Rojas de Boston.

Sin importar el resultado final de manera colectiva, en la parte individual, Franco está quemando con el madero a unos niveles verdaderam­ente asombrosos.

En el primer partido del jueves, ligó un par de dobles, remolcó una vuelta y anotó otra, en un partido que resultó ser la única victoria hasta la fecha para el equipo de Florida.

Un día más tarde, volvió a registrar hits múltiples al conectar de 5-2, con una anotada.

El domingo, uno de los tres indiscutib­les que toleró Nathan Eovaldi en una buena salida de cinco episodios, de dos carreras y ocho ponches, fue del quisqueyan­o.

Luego conectó un jonrón solitario en la octava entrada y ahora sus tres juegos de playoffs han sido de hits múltiples. Tiene promedio de .429, con dos dobles, jonrón, cinco anotadas y dos empujadas en los tres partidos que se han jugado.

Dodgers dividieron bien

Aunque perdieron el primer partido de la Serie de División con Walker Buehrle en el montículo, los Dodgers de Los Ángeles lograron dividir en el Oracle Park y este lunes se reanudan las hostilidad­es en el Dodger Stadium.

Luego de la explosión ofensiva del sábado, con nueve carreras, Max Scherzer subirá al montículo para tratar de poner a los campeones delante en la serie.

A los Gigantes solo les tiró un tercio de entrada en la temporada regular por lo que no hay mucha referencia para comparar.

Alex Wood se medirá a los Dodgers, contra quienes tuvo una foja de 0-2 y 4.76 de efectivida­d en tres salidas este año.

¿Qué pasará hoy? Ya veremos. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic