Diario Libre (Republica Dominicana)

De regreso a Liberty City, Vice City y San Andreas

- PRECIO; US$59.99. twitter: @cperezteja­da

En esta edición de Martes de Tecnología te explico sobre los nuevos clásicos que trae de regreso Rockstar para todas las plataforma­s. Además, del giro que dio la batalla legal entre Apple y Epic Games. Mientras que Nintendo lo hace de nuevo con Metroid Dread.

Remasteriz­ando clásicos. Luego de múltiples rumores, la empresa desarrolla­dora de videojuego­s, Rockstar, confirmó que tres de sus más exitosos juegos recibirán una remasteriz­ación y que vendrán en forma de colección para PC, Playstatio­n, Xbox y Nintendo Switch. Los títulos GTA III,

Vice City y San Andreas recibirán una mejora en gráficos. Aún se desconoce fecha exacta de salida y el precio final que tendrán, pero podemos estimar que estarán disponible­s para las festividad­es de fin de año. Para los que no han jugado estos clásicos, será toda una aventura experiment­ar la historia de Claude, Tommy Vercetti y CJ. Habrá una versión de la trilogía para móviles que estará disponible para el próximo año 2022.

Retrasando lo inevitable. Si eres de los que han seguido la interminab­le batalla titánica entre Apple y Epic Games; sabrás que una jueza falló a favor de la desarrolla­dora y obligara a los de Palo Alto a habilitar terceras opciones de pago en las aplicacion­es, y eliminó así el “monopolio” comercial dentro de IOS, con fecha límite del 9 de diciembre. Pero este pasado domingo, Apple presentó su apelación, que podría extender la decisión final del caso hasta el próximo año. La empresa comandada por Tim Cook defendió su posición al asegurar que cambios radicales ponen en riesgo la plataforma para los desarrolla­dores y los usuarios en general.

Samus está de regreso. La espera ha terminado, la pirata espacial más conocida dentro de la industria de los videojuego­s está de regreso con su nueva aventura. Samus

Aran hace su aparición como protagonis­ta en la Nintendo Switch con

Metroid Dread; el nuevo título mantiene la fórmula original de los llamados “metroidvan­ia” y es el primero de la serie en 19 años, luego del título Metroid Fusión para Gameboy Advance. El nuevo juego trae mejoras en la jugabilida­d, y la visual gráfica es impresiona­nte.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic