Diario Libre (Republica Dominicana)

Chuck Connors: El hombre del rifle

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

„ En el Liceo Intermedia Argentina a inicios de los ’60, nuestro profesor de historia era José Miguel Vendrell Vicioso, una montaña de conocimien­tos de la dialéctica histórica, a quien recordamos hoy 12 de octubre porque tenía su prédica de que “Colón no descubrió América, América fue quien descubrió a Colón”.

Es probable que una gran legión de seguidores de béisbol no registren a Chuck Connors (The rifleman) como jugador.

“El hombre del rifle” accionó en el Caribe, siendo el defensor de la primera base de los Azules del Almendares en 1948-49, en Cuba.

En 1950, en el campo de entrenamie­nto de los Dodgers de Brooklyn, Connors se la pasaba haciendo imitacione­s, incluyendo la del mandamás del equipo, Branch Rickey. El mánager del equipo, Burt Shotton, no lo tenía en planes para la 1B, ya que el primer candidato era Gil Hodges y el segundo Dee Fondy.

Una mañana, Connors se apareció en la oficina de Rickey, donde le exigió que lo pusiera a jugar. Rickey le respondió que los planes que tenía con él era cambiarlo a los Carmelitas de San Luis, el peor equipo de la Liga Americana.

Connors le dijo que prefería mejor ir a AAA (Montreal), pero Ricky lo vendió a los Cubs de Chicago, junto a Dee Fondy.

Connors no dejó las payasadas, y quemando las Menores con .321, 22 jonrones y 77 impulsadas, fue subido por los Cubs, pero en los primeros 66 juegos, apenas tenía 2 jonrones y .239 de promedio. Connors consciente de su situación dijo: “Creo que nunca haré el grado en las Mayores, así que voy a divertirme un poco”. Una noche en el Wrigley Field disparó un jonrón, y se deslizó en la segunda base, se levantó y pidió un aplauso del público, y al llegar al plato no le dio la mano a sus compañeros, sino al cátcher del equipo contrario, y se encaminó al dogout bailando y haciendo movimiento­s con la cintura. Cuando terminó el juego. Bill Bradley, director de la Metro Goldwyn Mayer, lo estaba esperando y le hizo una oferta de US$500 al día, y así comenzó su carrera en el cine, llegando a la fama con “El hombre del rifle”.

„ UN DÍA COMO HOY: 1929, Los Atléticos de Filadelfia, llegaron a la séptima entrada perdiendo 8-0 ante los Cachorros y realizaron un racimo grande de 10 carreras y terminaron ganando por 10-8. A partir de ese juego, se llamó el “séptimo de la suerte”. Eso pasó el sábado 12 de Octubre de 1929. Los Atléticos ganaron en cinco juegos la Serie Mundial.

En 1982, cuando dio comienzo la Serie Mundial en el Bush Stadium, el Martes 12 de octubre, los Cerveceros de Milwaukee apalearon 10-0 a los Cardenales, donde el zurdo Mike Caldwell, permitió 3 hits en toda la ruta. 

 ?? ?? Chuck Connors
Chuck Connors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic