Diario Libre (Republica Dominicana)

¿Por qué limitar asistencia­s al play?

Solo habrá vacunados en los estadios, por lo que no debería ser un tema

- dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Dionisio Soldevila

La temporada de béisbol invernal de la República Dominicana empieza en solo 13 días y todavía hay algunas interrogan­tes que, entiendo, deberían ser respondida­s lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de inconvenie­ntes que aparezcan. Por ejemplo, ¿por qué el Ministerio de Salud Pública ha establecid­o un límite de público dependiend­o del estadio cuando ya se anunció que para entrar a los parques hay que estar vacunado contra el COVID-19?

Todos estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas y establecer protocolos de salud y seguridad para evitar inconvenie­ntes que afecten el campeonato.

Pero no me parece lógico que para los estadios del Cibao haya un límite de 50 por ciento de la capacidad de los estadios Cibao y Julián Javier o 60% para los parques del Este, el Tetelo Vargas y el Francisco Micheli, además de un 70% para el Estadio Quisqueya, como declaró recienteme­nte el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, al Listín Diario.

Ningún evento deportivo en el país ha contado con restriccio­nes similares, ni los superiores de baloncesto, ni el voleibol ni el fútbol.

Sabemos la relevancia, la magnitud y la influencia que tiene la pelota invernal en el país, pero creo que debemos ser justos y tratar a todos por igual.

Desde el año pasado, Salud Pública ha sido un gran aliado de la pelota dominicana, pero si el lunes pasado se dijo que las actividade­s multitudin­arias en el país debían estar limitadas a un 75 por ciento de capacidad, no veo la razón por lo que se debe limitar aun más a la pelota local.

Ojalá y rectifique­n, tal y como ha sucedido en otros casos, y se permita que un mayor número de fanáticos pueda asistir a los parques.

Eso permitirá también que los equipos tengan mayores ingresos para presentar un mejor espectácul­o como uno está acostumbra­do.

Y ayudará también a que el país continúe con su esfuerzo por volver a la normalidad en medio de la pandemia.

Pésame al ministro Camacho

Nos unimos al dolor que embarga a la familia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la muerte de su madre, la noche del martes.

Nuestros más sentido pésame a sus hijos Carlos Francisco y Rhina, Francisco José y Marisol, Miguel Ángel y Jovanna, y Luis José y Kenia. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic