Diario Libre (Republica Dominicana)

Denuncian dictadura sanitaria

-

Con el hashtag “Dictaduras­anitariard” usuarios han empleado las redes sociales para expresar su rechazo a la disposició­n del Ministerio de Salud Pública que ordena la presentaci­ón de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para el acceso a lugares de uso público.

Ciudadanos han alegado que la ordenanza vulnera sus derechos y “quita libertades”.

Las redes también han servido de plataforma para la convocator­ia a una manifestac­ión en contra de la medida, en las inmediacio­nes del Palacio Nacional.

“Esta lucha no se trata de vacunados contra no vacunados, se trata en realidad de una lucha por la democracia, por el respeto a la libertad, esa que tanta sangre le ha costado a esta patria de Duarte, Sánchez y Mella”, manifestó en Twitter el abogado Yan Carlos Martínez, quien presentó ante el Tribunal Superior Administra­tivo (TSA) un recurso para pedir la nulidad de la resolución. “No se le puede tolerar a ningún gobierno que restrinja nuestras libertades. Vivimos en democracia, no en tiranía”, añadió otro usuario. Un ciudadano indicó: “Yo estoy vacunado y no pienso andar con tarjeta ni ingresaré a gastar mi dinero a ningún comercio que la exija, no somos locos”. se han colocado ninguna de las dosis contra el COVID-19.

Francisco Peña, uno de los manifestan­tes, mencionó el artículo 42 de la Constituci­ón, que cita: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia”, y en ese sentido, dijo que no se puede poner algo (vacuna) que no sabe si le va hacer daño. “El presidente está violando todos los derechos constituci­onales y los artículos 38, 39, 42, 61, 300 y 301”, agregó Peña.

Otro hombre que se identificó como el doctor Eddy Samuel Méndez dijo que la vacuna anticovid afecta el ADN de las personas y que se han reportado casos de muertes, males cardiacos y esterilida­d.

Méndez indicó que respeta al que quiera vacunarse, pero consideró que el Gobierno no puede forzar a los que expresan lo contrario.

Víctor Reyes, otros de los indignados, mencionó que científico­s de prestigio su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic