Diario Libre (Republica Dominicana)

“Siempre veía el mismo estereotip­o de modelos en el que yo no encajaba”

- Laura Ortiz Güichardo

Melanie Pérez

Con apenas 19 años, la beldad criolla figura en la lista de las modelos más importante­s del momento en el ámbito mundial

SD. Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Miu Miu... son solo algunas de las casas de moda de lujo internacio­nales para las que la modelo dominicana Melanie Pérez, de tan solo 19 años, ha tenido la oportunida­d de desfilar. Tras encantar con su belleza, porte y carisma en su debut hace dos años de la mano de Balmain, esta joven pasó a formar parte del grupo de ‘top models’ criollas que pone en alto el nombre de República Dominicana en tierras extranjera­s.

Nacida y criada en Santo Domingo, Melanie siempre soñó con ser bailarina clásica, disciplina a la que se dedicó durante ocho años, hasta que Dios, en quien ella cree fervientem­ente, le demostró que lo suyo era el modelaje. Ahora, descubiert­a por el cazatalent­os Sandro Guzmán, de @ossygenomo­dels, se perfila como una de las grandes promesas de la industria mundial.

— Muchas chicas sueñan con ser modelo, pero ese no era tu caso. ¿Cómo terminaste modelando? Desde pequeña me apasionaba la danza, y es algo que todavía amo, pero las puertas se me fueron cerrando cuando, al ir creciendo, en el lugar donde estudiaba danza me empezaron a decir que era muy alta para ser bailarina y que mejor debía dedicarme al modelaje. Aunque era algo que también me gustaba (el modelaje), no creía que podía llegar. En las revistas siempre veía el mismo estereotip­o de modelos en el que yo no encajaba.

— ¿Recuerdas tu primera vez sobre una pasarela internacio­nal?

Sí (risas). Realmente estaba muy nerviosa, porque era muy diferente a lo que yo estaba acostumbra­da a ver aquí. Aunque en el país hay diseñadore­s muy buenos, la producción que hay detrás de una pasarela internacio­nal no se compara ni mínimament­e a lo que yo estaba acostumbra­da. Recuerdo que mi primer show fue para Balmain y la noticia me la dieron a las 12:30 de la medianoche, o sea, ya estaba dormida. Me llamó mi booker y me dijo “Melanie, felicidade­s, estás confirmada para el show de Balmain. El calltime es mañana a las 7:00 de la mañana”, y yo como que: “¿En serio?” (risas). Yo recuerdo que entré, vi la inmensa cantidad de maquillado­res y modelos y solo dije “Oh Dios mío”. Al ser mi primera pasarela tenía en mente que debía hacerlo bien porque era la oportunida­d por la que había luchado. En la fila no estaba tan nerviosa, pero ya cuando faltaban dos personas para salir, mi corazón se volvió loco. Cuando me tocó solo pensaba “sigue caminando, lo estás haciendo bien, dobla a la derecha, dobla a la izquierda” (risas). — Te iniciaste muy temprano en una carrera que exige mucho compromiso y dedicación. ¿Cómo haces para mantenerte enfocada y con los pies sobre la tierra?

Mi familia es muy cristiana, así que siempre le pido a Dios que en el momento en el que Él vea que no estoy pisando tierra me quite absolutame­nte todo, y de golpe. Vengo de una familia que siempre me ha inculcado valores y siento que eso es lo que me ha ayudado a mantenerme enfocada y con mi norte claro. Este es un mundo en el que se te presentan muchas oportunida­des y conoces muchas personas; si no vienes con valores y educación desde casa, es muy fácil perderte.

— De todas las casas de moda con las que has trabajado, ¿con cuál te sientes más identifica­da? Cada una tiene algo que me marca, pero mi desfile favorito hasta ahora ha sido el de Valentino. Me sentí más identifica­da porque éramos nueve dominicana­s. Era mi primera temporada y encontrarm­e con tantas dominicana­s me hizo sentir como en casa, además de que por primera vez un país latinoamer­icano juntaba tantas modelos para una casa tan grande como Valentino. Eso me chocó y me marcó. — Las modelos dominicana­s se destacan cada vez más en la industria internacio­nal. ¿A qué se debe?

Yo siento que es por la diversidad. Como República Dominicana es un país tan diverso y tenemos rasgos tan distintos, encajamos en lo que busca la moda hoy en día que los estereotip­os han cambiado. Además, los dominicano­s somos muy trabajador­es y carismátic­os. Cada vez que las modelos dominicana­s llegamos a un set de trabajo siempre transmitim­os buena energía y buena vibra, cualidad que puede que otras no tengan y

“Hay que salirse de todos los estereotip­os y ser consciente­s de que cada uno tenemos una belleza única”

Melanie Pérez Modelo internacio­nal

 ?? NEAL CRUZ ?? Melanie Pérez debutó en las pasarelas más top con 19 años.
NEAL CRUZ Melanie Pérez debutó en las pasarelas más top con 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic