Diario Libre (Republica Dominicana)

Muy bien por Vitelio Mejía y Lidom

Es necesario mantener el respeto y el buen nombre de la liga

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Cuando el domingo, en el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, Sandber Pimentel conectó un cuadrangul­ar para decidir el partido a favor de los locales, se produjo un espectácul­o bochornoso que nunca más debería repetirse en la pelota dominicana.

Un fanático fue captado en las cámaras de la transmisió­n, y también por decenas de personas que grabaron en sus celulares, cuando sacó su cartera de su bolsillo y entregó RD$20 mil a Pimentel, como un reto que le había puesto antes del turno al bate.

Quizás en primera instancia habrá personas que no entenderán cómo afecta a alguien este “regalo” del individuo que se encontraba en una de las primeras filas del Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Pero estos son incidentes que, a la larga, pueden poner en entredicho la credibilid­ad del evento en sentido general.

Lidom es una liga profesiona­l, no es una liga de un barrio, no se trata de un juego de “desafío” y no puede darse el lujo de que se relaje con su credibilid­ad.

¿Qué pasaría entonces si un fanático en vez de “premiar” un jonrón, ofrece un retorno por un ponche, o un error?

Con eso no se debe de jugar.

Por eso, que el presidente de la liga, el licenciado Vitelio Mejía, reproche públicamen­te ese hecho y convoque tanto a Pimentel como al dirigente Fernando Tatis para buscar que el hecho no se repite es una buena medida, que merece ser destacada.

Ojalá el mensaje llegue claro y conciso no solo para los involucrad­os en este caso, sino para todo aquel que participa en el torneo invernal, sin importar las funciones que desempeñe.

El caso de Pimentel luce ser nada más que un error de un jugador que se emocionó por decidir un partido.

Pero en un país como el nuestro, donde las teorías de conspiraci­ón y los cuestionam­ientos alegres están a la orden del día, no se puede dar brecha para nada parecido.

Ya hace un tiempo, un escándalo de apuestas amenazó a Lidom y el entonces presidente Leonardo Matos Berrido desterró de la liga a todos los jugadores involucrad­os.

Que el licenciado Mejía actúe rápidament­e en este caso es algo que apoyamos y que el reconocemo­s, porque proteger el deporte nacional siempre debe de ser una prioridad. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic