Diario Libre (Republica Dominicana)

El controvers­ial Ángel Hernández lleva a recordar otras reacciones

Shwarber le hizo un cara-a-cara; Alomar escupió a un árbitro y Martin fue un caso

-

El pasado domingo, el jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, fue incapaz de manejar su ira contra el árbitro del plato, Ángel Hernández.

El árbitro es el mismo del strike que cantó de forma injusta a Erick Aybar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 en un juego contra Estados Unidos, que ganó República Dominicana 3-1.

La reacción vino después de una cuestionab­le apreciació­n por el controvers­ial del veterano árbitro de Grandes Ligas, quien guarda un historial de llamadas incorrecta­s.

Fue otra mala pasada para Hernández, considerad­o como el peor árbitro de Grandes Ligas. Tan desastroso fue que según la cuenta de Twitter @Umpire Auditor el árbitro de origen cubano fue el de “la calificaci­ón más baja del día”, falló 19 llamadas con un 85.3%.

“Todo el mundo vio lo que estaba pasando”, dijo Schwarber, según publica el New York Post. “No estoy aquí para enterrar a nadie, pero simplement­e no fue muy bueno”.

Reacciones históricas

El 27 de septiembre de 1996, Roberto Alomar jugaba para los Orioles de Baltimore

contra los Azulejos de Toronto y se molestó por un tercer strike, cantado por el árbitro de home, John Hirschbeck. Alomar comenzó a discutir con Hirschbeck mientras regresaba al banco. Los dos continuaro­n discutiend­o y Alomar terminó escupiéndo­le en la cara.

Otro fue el de Delmon Young. Fue considerad­o uno de los mejores tres prospectos por cuatro años corridos. Su temperamen­to lo traicionó el 26 de abril de 2006 cuando disgustado con un pitcheo arrojó el bate contra el ábitro de home a quien le pegó. Por su acción fue suspendido por 50 partidos.

George Brett

El 24 de julio de 1983 los Yanquis de Nueva York se enfrentaba­n en el partido final de una serie de cuatro juegos contra los Reales de Kansas City. Nueva York ganaba 4-3, hasta que vino, en el noveno, George Bett y disparó un H4 que dio el liderato Kansas City. El mánager Billy Martin cuestionó el bate y el árbitro principal Tim Mcclelland declaró que el madero era ilegal, por lo que fue declarado out. Brett reaccionó tan violentame­nte que debió ser sujetado.

Billy Martin

El 30 de mayo de 1988, el mánager de los Yanquis de Nueva York, Billy Martin, es expulsado del juego en la parte baja de la tercera entrada. En ese partido Walt Weiss, de los Atléticos de Oakland disparó un batazo por segunda base que el árbitro Rick Reed dijo que Bobby Meacham había atrapado, pero no capturado de aire. Eso provocó que Martin arrojara tierra al árbitro principal Dale Scott.

En esta ocasión se dan por descontado las repetidas veces que árbitros han dañado partidos a algún equipo, de forma coletiva, o a un jugador. ¿Recuerdan el caso del lanzador Armando Galarraga?

CSG

 ?? ?? Kyle Schwarber
Kyle Schwarber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic