Diario Libre (Republica Dominicana)

Joan Manuel Serrat y “el vicio de cantar” por 60 años

Se despidió de los dominicano­s con dos excelentes conciertos en el TN

- Daniela Pujols diariolibr­e.com

SD. El reconocido artista español Joan Manuel Serrat ( 27 de diciembre de 1943) ama la vida y la música. Por eso no pudo elegir mejor título para su gira de despedida “El vicio de cantar: (1965-2022)”.

Tras su tur “Mediterrán­eo da Capo” en 2019, volvió a pisar suelo dominicano en 2022 con su última gira que pretende culminar en diciembre y con la que repasa casi 60 años de trayectori­a, pero Serrat, siempre conversado­r como el poeta que es, se sinceró con su público en medio de aplausos de que puede ser su última gira, pero no está listo para dejar de cantar ni componer.

Entre clásicos de la música iberoameri­cana, anécdotas y el humor que siempre lo acompaña, el cantautor español brindó una noche para recordar en un aforo a sus pies y a casa llena los días 4 y 5 de mayo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

A las 8:39 de la noche con la exquisita banda dirigida

Joan Manuel Serrat se presentó en el Teatro Nacional

por el director Ricardo Miralles de fondo, Serrat apareció en el escenario cantando “Dale que dale” recibido de pie y con aplausos. Muy sonriente, miró hacia el cielo y dio un beso, siguió con “Mi niñez” y “El carrousel del furo”.

De caminar pausado y voz impecable, el artista tomó la guitarra en varias ocasiones dando muestras de que sigue con la misma energía. “Buenas noches, damas, caballeros y neutrales”, soltó el cantautor haciendo reír a la audiencia. “Romance de curro el palmo” fue cantada visiblemen­te emocionado.

Antes de dar paso a las siguientes canciones, Serrat contó la historia que inspiró esa grabación, y en una de estas intervenci­ones agradeció a Penélope, Lucía, Juan, José, Alberto,

y a aquellos nombres inmortaliz­ados en su obra musical. “Y para ellos, los personajes, vaya todo mi reconocimi­ento”.

Fue el momento de seguir con “Señora”, “Lucía”, incluida en su álbum “Mediterrán­eo” en 1971, y “No hago otra cosa que pensar en ti”, un éxito que marcó la época de los 80.

Serrat echó mano a su repertorio romántico y social con el que mantuvo su conexión con el público.

Pasada la primera hora, Serrat sorprendió con su invitada, la artista dominicana Maridalia Hernández, y cantaron juntos “Aquellas pequeñas cosas”, en uno de los momentos más aplaudidos. 

Lea el análisis completo

 ?? KEVIN RIVAS ??
KEVIN RIVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic