Diario Libre (Republica Dominicana)

José Reyes

Era su jugador favorito

-

SANTO DOMINGO. El fichaje de Carlos Correa con los Mellizos abrió las puertas para que los Astros entregaran el campo corto a Jeremy Peña y, aunque el dominicano trata de disimularl­o, ha sido un gran beneficiar­io de la decisión del boricua.

“Nunca lo vi como, ‘solo voy a tener mi oportunida­d si Correa se va’”, dijo Peña en una amplia nota en el periódico USA Today. “Siempre lo vi como que no importa dónde estés, haces un trabajo y, si lo haces, obtendrás tu oportunida­d”.

El 19 de marzo, cuando Correa firmó su pacto por tres años, la puerta se abrió de par en par para Peña, y la tiró de sus bisagras, se

Peña, el hijo del veterano de siete años Gerónimo Peña, se apoyó en su padre para pedirle consejo mientras crecía. Sin embargo, nació después de la última temporada de su padre y nunca lo vio jugar. Su favorito de todos los tiempos cuando era niño era José Reyes, de los Mets, dice Peña, amando su energía y entusiasmo.

ganó el trabajo y demostró este primer mes que planea mantenerlo indefinida­mente.

“Carlos ha sido genial conmigo desde el primer día que lo conocí”, dijo Peña. “Ha sido genial. Me ha ayudado mucho. Un mentor para mí. Me ha ayudado a prepararme para los juegos, cómo mantenerme estable en una temporada, cómo concentrar­me en el trabajo, en realidad, todo física y mentalment­e”.

Peña, de 24 años, ha sido todo lo que los Astros podrían haber imaginado y mucho más. Si bien algunos novatos han tenido grandes dificultad­es, desde Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals, Julio Rodríguez de los Seattle Mariners hasta Spencer Torkelson de los Detroit Tigers, Peña ha prosperado.

El criollo batea para .242/.305/.495 con 6 jonrones y 15 remolcadas.

Nadie compara a Peña con Correa, uno de los campocorto­s de élite del juego que recibió el salario promedio más rico para un jugador de cuadro en la historia del béisbol, pero el dolor de la partida de Correa ciertament­e ha disminuido.

“Obviamente, tiene talento”, dice el segunda base All-star de los Astros, José Altuve, “pero es un tipo muy humilde, le encanta trabajar duro y quiere aprender. Por eso está aquí”. “Va a ser bueno, realmente bueno. Va a ser un jugador con calibre de superestre­lla. Sólo mira”. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic