Diario Libre (Republica Dominicana)

Moradores de La Ciénaga celebran

-

SANTO DOMINGO. Con bebidas alcohólica­s, fogatas, bailes, fuegos artificial­es y entre risas celebraron algunos comunitari­os del sector La Ciénaga la muerte de cuatro presuntos delincuent­es que supuestame­nte pertenecía­n a una banda delictiva llamada “Los Menores”.

Explican a Diario Libre que para ellos fue un “alivio y un respiro” salir de una de las bandas que mantenían sin paz al sector, ya que en los últimos días los actos delictivos estaban sin control en la zona.

Además, consideran que desde hace tiempo los miembros de la uniformada debieron poner un alto a los líderes de esta banda por creerse “los dueños e intocables del barrio”.

De acuerdo con el señor Casimiro Camacho, que reside en la barriada, los negocios que hay en el sector tienen que cerrar antes de la 6:00 de la tarde por la cantidad de robos y tiroteos que pasan sin control alguno.

“Se puede decir que ellos eran una de las bandas que mandaban aquí, tenían a la gente harta ya, creando un miedo grande aquí, los tiros y los robos pasan aquí a todas horas”, dijo el señor Camacho.

Comentan que, aunque las muertes fueron pérdidas humanas, se alegran de que la Policía Nacional esté “limpiando con los tigres”, ya que entienden es la única forma de disminuir y tranquiliz­ar a estos desaprensi­vos.

Para los comunitari­os de La Ciénaga, Los Guandules y Guachupita la uniformada debe de dar seguimient­o a los delincuent­es de la zona. 

JP

 ?? ?? Sector La Ciénaga.
Sector La Ciénaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic