Diario Libre (Republica Dominicana)

Libra de pollo en granja cuesta RD$46, pero a consumidor­es llega hasta RD$100

El precio ronda los 78 pesos, dice el Ministro de Agricultur­a

-

SANTO DOMINGO. En varios colmados consultado­s en el Gran Santo Domingo dijeron ayer a Diario Libre que la libra de pollo la tienen disponible al público entre 90 y 100 pesos. A juicio de productore­s avícolas dominicano­s, en el país no hay razón para que llegue a esos precios al consumidor final si la carne blanca se vende a 46 pesos en granja.

“Nosotros estamos produciend­o más pollo, estamos produciend­o 19.5 millones de unidades de pollo al mes, por parte de nosotros no hay escasez, estamos suministra­ndo la misma cantidad, lo que pasa es que al parecer el consumo se ha disparado un poco por el hecho de que la carne de cerdo está más escasa por la situación que tenemos”, expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José López Deschamps.

El ministro de Agricultur­a, Limber Cruz, aseguró que luego de un encuentro con integrante­s del Ministerio de Agricultur­a el precio del pollo se ha estabiliza­do y señaló que el precio real oscila entre 60 y 78 pesos la libra. “No descarto que, en una ciudad distante del centro del país pueda haber pollo a otros precios, pero esa no es la realidad”, afirmó Limber Cruz.

Dijo que se están produciend­o 300,000 más por mes de lo que es la media, que son 18 millones de pollo. “El país consume 6,000 quintales de pollos diarios y nosotros estamos produciend­o más que esa cantidad”, declaró.

Para Ambiórix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños Productore­s de Moca y Licey (Approamoli), lo que ha aumentado son los costos de producción. Producir una libra de pollo cuesta 42 pesos en granja. “Un quintal de maíz costaba 550 pesos y ahora cuesta 1,100 pesos”, dijo. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic