Diario Libre (Republica Dominicana)

Territorio

-

Dos años han dedicado el Ministerio de Economía y el Banco Mundial a estudiar la evolución de la ocupación del territorio, punto de partida indispensa­ble para entender qué servicios públicos se necesitan y dónde. Cómo nos movemos por las provincias y cómo la urbanizaci­ón obliga a unas políticas públicas que son obligatori­amente planes a largo plazo.

No tener estos datos trae como consecuenc­ia la arrabaliza­ción de la periferia de los centros urbanos y de los polos turísticos, por ejemplo.

Y el mismo en día que se dan a conocer los datos preliminar­es, los más generales de este indispensa­ble estudio, se vuelve a hablar del proyecto de los legislador­es para crear una nueva provincia.

¿Conocerían los legislador­es los esfuerzos de planificac­ión y reordenami­ento del territorio que ocupan al Ministerio de Economía desde hace años? ¿O se trata una vez más de una maniobra electoral para duplicar cargos e institucio­nes, sueldos y empleos? ¿Cuántas provincias más caben en el mapa? Será interesant­e ver cómo evoluciona el proyecto...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic