Diario Libre (Republica Dominicana)

El espacio es un problema en clubhouse de visitantes en el estadio Cibao

En San Francisco de Macorís está en proyecto hacer trabajos de mejora con recursos propios

- Romeo González

SANTO DOMINGO. Al llegar al final de este ciclo de trabajos en relación con los clubhouses de visitantes en los diferentes estadios de la pelota invernal dominicana, Diario Libre se trasladó al cibao para ver las condicione­s en que se encuentran estos en el estadio Cibao de Santiago y en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En el caso del estadio Cibao es claro que existe la intención de mejorar la experienci­a que viven los peloteros de la liga en estas facilidade­s, pero hay muchas cosas que adecuar.

El presidente del conjunto, Quilvio Hernández, hizo referencia en una conversaci­ón anterior con este medio que entiende que se deben estandariz­ar las facilidade­s en todos los estadios de la liga, para poder trabajar en mejoras sobre una base.

“No debe dejarse a los equipos que intervenga­n unilateral­mente en los clubhouses de visitantes, sino que sea un tema que la liga los adecue, se haga un presupuest­o global y los

3

años tiene en la organizaci­ón el nuevo presidente de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek.

adecuemos bajo un estándar”, le expresó Hernández a este diario al ser cuestionad­o al respecto.

En el caso del mobiliario, en el estadio Cibao se utilizan sillas acolchadas de metal y el piso no tiene la alfombra tradiciona­l, en su defecto tiene unas alfombras de goma impermeabl­es que deben ser renovadas para la próxima estación, esta es una solución más alternativ­a a las alfombras tradiciona­les que tienen los demás camerinos.

El espacio del clubhouse en términos generales es bastante limitado, comparado con el de home club de ese mismo estadio, pero según conversaci­ones con personal del estadio quizás la localizaci­ón del mismo no permitiría una expansión para mejorar esta deficienci­a.

Para la llegada de la temporada invernal de este año la facilidad necesitará mejoras en las duchas y los baños.

El Julián Javier en proceso de remodelaci­ón

Al llegar al estadio Julián Javier nos percatamos de que las promesas realizadas por el nuevo presidente del club, Alfredo Acebal

Así luce el clubhouse de visitantes en el estadio Cibao de Santiago.

Las duchas del clubhouse de visitantes del estadio Cibao.

Rizek, de que venían mejoras para el estadio pudieron ser confirmada­s, los fanáticos que visiten el Julián Javier en la próxima campaña podrán disfrutar de unas facilidade­s sanitarias mejoradas en todo el sentido de la palabra, en el caso del clubhouse de visitantes su reparación y mejora están programada­s para más adelante con recursos propios de los campeones nacionales. 

 ?? ??
 ?? PEDRO BAZIL ??
PEDRO BAZIL
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic