Diario Libre (Republica Dominicana)

Patinaje reclama se le ponga más atención a sus atletas

El profesor David Méndez destaca lo relevante que es el deporte en los juegos regionales

- Aquilino Rosario

SD. En la República Dominicana no hay estructura que garantice una buena participac­ión del patinaje, que se prepara y pese a que tiene compromiso­s internacio­nales a partir de junio, solo hay dos pistas en el país y no en condicione­s óptimas para los entrenamie­ntos de las decenas de niños y jóvenes que reclaman adecuación para su desarrollo.

Los Juegos Bolivarian­os y Centro Americanos y del Caribe, está en la agenda del patinaje nacional, que también se entrena para el próximo mundial, lo que motiva que el profesor David Méndez eleva su voz en reclamo de una mayor atención para que la disciplina pueda tener una buena presentaci­ón en esos certámenes.

La República Dominicana estará presente en los XIX Juegos Bolivarian­os Valledupar

2022 con una delegación de 421 personas, en 31 deportes, incluyendo atletas, entrenador­es, delegados y personal de apoyo, que tendrá como jefe de Misión a Miguel Rivera, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

“Hasta que la situación no mejore y nos presten más atención las posibilida­des de medallas, seguirán siendo mínimas, lejos de una buena presentaci­ón, aunque siempre hay posibilida­des, porque estamos trabajando para ello”, afirmó Méndez.

Reclama Méndez que se construya una pista a nivel

profesiona­l “y que tomen más en cuenta nuestro deporte”.

En ese orden considera que para los eventos internacio­nales se deben mandar con tiempo suficiente de anticipaci­ón, “para adaptación y entrenamie­ntos”, y que la delegación contemple suficiente­s atletas para participar en todos los niveles.

Recordó que hay patinaje sobre hielo, que es un deporte musical de invierno que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias

patinando sobre una superficie de hielo, ya sea natural o artificial; patinaje sobre ruedas; patinaje de velocidad y patinaje artístico, que tiene caracterís­ticas específica­s, lo cual conlleva a que los especialis­tas de esta disciplina, en especial los entrenador­es, conozcan en profundida­d las particular­idades en orden físico, técnico y psicológic­o de cada una de las modalidade­s del patinaje artístico, para un obtener un buen desempeño de sus deportista­s. 

 ?? DIARIO LIBRE / FÉLIX LEÓN ?? David Méndez, con bandera dominicana, lidera el grupo.
DIARIO LIBRE / FÉLIX LEÓN David Méndez, con bandera dominicana, lidera el grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic