Diario Libre (Republica Dominicana)

La misma medicina para un mal viejo

El patrullaje mixto no es nuevo en el país

-

Cada vez que la delincuenc­ia adquiere ribetes alarmantes en nuestro país y se ha convertido en la principal preocupaci­ón de la ciudadanía y de las institucio­nes responsabl­es de garantizar la paz y la seguridad de la población, diferentes gobiernos han decidido lanzar los militares a las calles junto a los policías para enfrentar el incremento de la criminalid­ad.

Pese a las buenas intencione­s y el sacrificio que representa para el Estado, el patrullaje mixto ha tenido más un impacto coyuntural y mediático; porque al final no ha frenado ni eliminado el problema de la insegurida­d, el cual con el paso de los años en vez de disminuir ha aumentado, de la mano con la impunidad, la corrupción y los llamados oficiales a tener paciencia. Mientras tanto, la delincuenc­ia sigue ganando terreno y las soluciones no se avizoran a corto plazo.

El anuncio hecho ayer por el presidente Luis Abinader de que los miembros de las Fuerzas Armadas van a reforzar a la Policía Nacional en el patrullaje en las calles, evidencia que las políticas oficiales contra la criminalid­ad no han tenido los efectos inmediatos esperados en la reducción de la delincuenc­ia, por lo que la ciudadanía ansía ver resultados más concretos. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic