Diario Libre (Republica Dominicana)

Abinader concluyó amplia jornada en Santiago en el fin de semana

Inauguró obras, entregó títulos de propiedad y se reunió con empresario­s de la ciudad

- José Zapata

SANTIAGO. Durante tres días el Presidente de la República Luis Abinader, estuvo en esta ciudad en una extensa agenda de actividade­s que incluyó, inauguraci­ones e inicio de obras, encuentros con comunitari­os, el sector empresaria­l, y entrega de ayudas sociales.

Ayer domingo inició sus actividade­s en Hato del Yaque, con la entrega de 1,176 títulos a igual número de parceleros de dos asentamien­tos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los agricultor­es pertenecen a los asentamien­tos parceleros AC-240 Villa Bao y AC 154 Hato del Yaque.

Idalia García Pérez fue la primera beneficiar­ia en recibir su título y José Alberto Mejía el segundo.

Se informó que en lo que va de gestión de gobierno se han entregado 26,600 títulos a campesinos del sector agrario.

El presidente también inauguró el proyecto de electrific­ación rural y rehabilita­ción de redes eléctricas en Palo Alto, distrito municipal San Francisco de Jacagua.

Aquí dijo que, con las inversione­s para nuevas fuentes de generación energética se eliminará definitiva­mente los problemas eléctricos. Y aseguró que con la generación de 800 megavatios en Manzanillo Montecrist­i, será la mayor producción del país y estará en el norte.

“En los próximos años vamos

Luis Abinader

Momento del reconocimi­ento a Luis Abinader.

a solucionar definitiva­mente el problema de la generación, los 800 megas en Manzanillo, será la mayor generación del país y será en la zona norte, además el depósito de gas natural lo tendrán ahí también, dando mayor seguridad a la zona en cuanto a la producción de energía”, señaló el presidente.

Después el presidente acudió a dar el palazo de inicio de la reconstruc­ción del edificio de Bellas Artes de Santiago, estuvo acom

pañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Luego de esa actividad el presidente se dirigió a un encuentro con jóvenes empresario­s y después un almuerzo privado al cual no permitiero­n acceso a la prensa.

“En los próximos años vamos a solucionar definitiva­mente el problema de la generación (con) los 800 megas en Manzanillo”

El sábado

El mandatario visitó la primera feria científica y tecnológic­a desarrolla­da en esta ciudad.

Luego en el techado Los Jazmines de Pekin, en el sur de la ciudad encabezó

 ?? FUENTE EXTERNA ??
FUENTE EXTERNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic