Diario Libre (Republica Dominicana)

“No ha lugar” en caso Los Tres Brazos

El magistrado Juan Rodríguez Consoró entendió que la Pepca no presentó pruebas suficiente­s

- Wander Santana

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucció­n del Distrito Nacional, Juan Rodríguez Consoró, favoreció con un “no ha lugar” a los imputados por la presunta venta irregular del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este. El magistrado tomó la decisión tras considerar que la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción

Administra­tiva (Pepca) no presentó las pruebas suficiente­s que permitiera­n probar los hechos en un juicio de fondo. Los representa­ntes del Ministerio Público, por su parte, declararon que apelarán la decisión, por considerar que esa resolución está totalmente divorciada de la realidad jurídica que existe en el caso.

SANTO DOMINGO. Los acusados por la presunta venta irregular del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fueron favorecido­s la tarde de ayer con un “no ha lugar” por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, quien rechazó el pedido del Ministerio Público de enviar a juicio a los imputados.

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucció­n del Distrito Nacional tomó la decisión, tras considerar que la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva (Pepca) no presentó las pruebas suficiente­s que permitiera­n probar los hechos en un juicio de fondo.

De inmediato, los representa­ntes del Ministerio Público informaron que recurrían la sentencia que calificaro­n como “decepciona­nte” y “divorciada del derecho”, “que no se correspond­e ni con la acusación ni con las pruebas”.

El Ministerio Público aseguró que los imputados del caso Los Tres Brazos habrían desfalcado al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno, un fraude con el que tenían la expectativ­a de ganar unos 5,000 millones de pesos.

La acusación establecía que Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporació­n Dominicana de Empresas Estatales (Corde), vendió ilegalment­e el terreno en que se encuentra localizado el barrio Los Tres Brazos.

Además del exdirector de

5,000

millones de pesos defraudarí­an al Estado los acusados del caso Los Tres Brazos, según la Pepca.

Algunos de los acusados por la venta de Los Tres Brazos.

Corde, en el expediente figuraban como imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliar­io de esa entidad; Irving Cruz Crespo, exconsulto­r jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistra­dora de títulos del Distrito Nacional.

También Juana Inés Gómez Williams, representa­nte de la sociedad Proyeccion­es Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversione­s Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los empleados

de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representa­nte de la entidad inmobiliar­ia Titulatec; los agrimensor­es Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien habría prestado su nombre en condición de convivient­e del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartament­os destinados a beneficiar al exgerente inmobiliar­io de Corde.

 ?? FUENTE EXTERNA ??
FUENTE EXTERNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic