Diario Libre (Republica Dominicana)

En asesinato de Jorge Mera la seguridad falló

Luego de disparar al ministro Miguel Cruz salió y se refugió en iglesia

- Cristian N. Cabrera

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho cerca del mediodía de ayer, un hecho que deja entredicho el nivel de seguridad de esta institució­n pública.

Según las versiones ofrecidas hasta el momento, el empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, amigo de infancia de Jorge Mera habría disparado contra el funcionari­o en su despacho y logró salir del edificio y refugiarse en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanizaci­ón Real, a casi dos kilómetros de distancia.

Hasta el momento se desconoce cómo logró salir Cruz del edificio luego de perpetrar el hecho. Y sobre el suceso hasta el momento hay más incógnitas que respuestas.

Según testimonio­s de algunas personas que se encontraba­n dentro del edificio al momento del hecho, luego de producirse los disparos casi de inmediato varios vehículos comenzaron a abandonar el Ministerio, por lo que se presume que el asesino salió en uno de esos o junto empleados que habrían logrado salir antes que cerraran las puertas.

Según la versión del padre Arismendy Elena, Cruz habría llegado alrededor de las 12:00 meridiano, agitado y le confesó que había ido a entregarse, “Padre yo maté a una persona”. Estuvo en la iglesia hasta las 4:00 de la tarde.

Hasta esta hora aún no se ha dicho nada sobre la seguridad policial y militar que siempre resguarda las institucio­nes del Estado. Tampoco, sobre la protección personal de Jorge Mera.

Desde el asesinato del alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos, se ordenó colocar arcos de seguridad en todas las institucio­nes del Estado, precisamen­te para evitar que las personas pudieran entrar armadas a las institucio­nes.

Con este suceso pese a la condición del asesino, de amigo de la infancia del malogrado funcionari­o, simplement­e la seguridad falló. 

 ?? ?? La seguridad no hizo su trabajo en Medio Ambiente.
La seguridad no hizo su trabajo en Medio Ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic