Diario Libre (Republica Dominicana)

Confirman prisión preventiva a Fernando Rosa, del caso Antipulpo

Este es acusado de pertenecer a la red de corrupción de Juan Alexis Medina

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucció­n del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva a Fernando Rosa, uno de los imputados del entramado de corrupción desarticul­ado con la Operación Antipulpo.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero consideró que no habían presentado elementos nuevos para la variación de la medida de coerción y por eso decidió mantenerlo en prisión.

Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonia­l de las Empresas Reformadas (Fonper), cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público asegura

que Fernando Rosa forma parte de la red de corrupción articulada por Juan Alexis Medina.

Los hechos

El órgano persecutor asegura que la estructura de Alexis Medina estafó al Estado con más de 4,000 millones de pesos. Y que logró esto debido a que se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente de la República,

Danilo Medina Sánchez.

Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

En el caso además está involucrad­a Carmen Magalys Medina Sánchez quien, según el Ministerio Público, también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresid­enta del

Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También está imputado Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christophe­r, exfiscaliz­ador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecució­n del Ministerio Público y la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva (Pepca), también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralo­r general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

La audiencia preliminar está pautada para el 27 de este mes. 

 ?? ARCHIVO / DIARIO LIBRE ?? Fernando Rosa durante una audiencia en la Corte.
ARCHIVO / DIARIO LIBRE Fernando Rosa durante una audiencia en la Corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic