Diario Libre (Republica Dominicana)

EE.UU. vence en el sub-18 a RD; que juega hoy ante Puerto Rico

- Carlos Sánchez G.

SD. Estados Unidos derrotó a República Dominicana en lo que resultó una cómoda victoria 116-48 del favorito ganador de este torneo en la jornada inicial del Premundial sub-18 FIBA Americas, que se disputa en Tijuana, México.

Kel’el Ware 17, Brandon Garrison 15, Kanaan Carlyle 14, Seth Trimble y Mark Armstrong 11 y Cam Whitmore 10 lideraron a EE.UU. Por RD, Fernando Osorio 11, Leonel Nuñez 9 y Engel Gutiérrez 8.

Como era de esperarse, Estados Unidos fue superior en todas las áreas del juego, al fin y a al cabo se trata de la primera potencia de este juego en todos los niveles, élite y categorías formativas en masculino y femenino.

Aún con la superiorid­ad del rival, Dominicana quedó en deuda con lo que es el corrido de la cancha, jugar a un balón más controlado y mejor rotación de balón.

Es a partir de hoy que

RD tendrá que demostrar su nivel cuando enfrenta a las 4:00 p.m. a Puerto Rico en el Auditorio Zonkeys, de esta ciudad mexicana fronteriza de Baja California. El partido se correspond­erá al Grupo B, que completa Ecuador.

La selección dominicana está conformada por Dahigero Híchez, Edwin Daniel, Edwin Suárez, Engel Gutiérrez, Fernando Osorio, José Jiménez, Junior Galicia, Leonel Núñez, Nasir Muhammad, Vrayton Suero y Wandy Muñoz. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic