Diario Libre (Republica Dominicana)

Hoy darían coerción al que le disparó a Orlando Jorge Mera

Ayer la procuradur­ía realizó varios interrogat­orios

- Wander Santana

SD. Mientras el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que en las próximas horas un juez le conozca medida de coerción, el Ministerio Público inició ayer una serie de interrogat­orios para profundiza­r las circunstan­cias del asesinato de Orlando Jorge Mera.

El párroco José Arismendi de León Helena, que recibió en su parroquia y luego entregó a las autoridade­s a Miguel Cruz de la Mota tras haberle disparado al ministro, dio su testimonio en la Procuradur­ía.

El religioso estuvo reunido desde tempranas horas de la mañana de ayer hasta cerca del mediodía con la directora de Persecució­n del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, que está a cargo de la investigac­ión del caso.

El padre de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el asesinato y le confesó que había matado a alguien. A su salida de la Procuradur­ía, el párroco no quiso ofrecer detalles.

Otro que se presentó ayer a la Procuradur­ía fue Francisco Contreras Núñez, el procurador especializ­ado de Medio Ambiente. Llegó a la institució­n aproximada­mente a las 11:45 de la mañana, momento en el cual salió el párroco.

El procurador de Medio Ambiente dijo a Diario Libre que no podía emitir declaracio­nes.

Ayer trascendió que el encargado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente también sería entrevista­do.

Los hechos

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanizaci­ón Real.

Allí Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, sin identifica­r a la víctima, dice el comunicado del órgano investigad­or.

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procurador­a Miriam Germán dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por Yeni Berenice Reynoso, se presentara al lugar del hecho. 

 ?? PEDRO BAZIL ?? El párroco José Arismendi de León Helena tras ser entrevista­do ayer en la Procuradur­ía.
PEDRO BAZIL El párroco José Arismendi de León Helena tras ser entrevista­do ayer en la Procuradur­ía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic