Diario Libre (Republica Dominicana)

Más apoyo a las vacunas C-19

- Claudia Fernández

SD. El Ministerio de Salud Pública anunció a través de sus redes sociales que la disponibil­idad de vacunas Pfizer en el país es solo hasta el 31 de julio de este año.

El mensaje, que fue replicado por Vacúnaterd, indica textualmen­te: “Solo hasta el 31 de julio de 2022 podrás colocarte la 3ª. Y 4ª. dosis de la vacuna Pfizer”.

En un segundo párrafo, se les recuerda a los ciudadanos que esta vacuna está disponible para adolescent­es mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

De acuerdo con la resolución 0020-2022, con fecha del 1 de junio, se habilitó una cuarta dosis de refuerzo opcional para mayores de edad, con prioridad a la población mayor de 50, personal de salud, personas inmunodepr­imidas y con comorbilid­ades, apostando siempre a la vacunación heteróloga.

De inmediato, la publicació­n despertó la curiosidad de los internauta­s, quienes cuestionar­on los motivos.

Algunos preguntaro­n la razón de la fecha límite pero no recibieron ningún comentario de parte de las cuentas oficiales, sino de otros usuarios, que intuyen que es por vencimient­o.

“Estoy casi segura que por la fecha de caducidad”, comentó una seguidora en la cuenta @saludpubli­card.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunologí­a, José Brea del Castillo, afirmó que la vacunación contra el Covid “va lenta”. A través de una nota de prensa, pidió a los padres inocular a los niños desde los cinco años. “Disponemos de vacunas seguras en el país pero creo que no ha habido un apoyo de parte de la población para vacunar a los niños”, argumentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic