Diario Libre (Republica Dominicana)

Anuncian primera escuela de baloncesto NBA en RD

Para la ocasión se realizará un campamento el próximo es de julio

-

NUEVA YORK. La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y Mamsa Sports Performanc­e anunciaron una asociación de varios años para lanzar la primera Escuela de Básquetbol de la NBA (NBA Basketball School) en la República Dominicana.

Mansa es una organizaci­ón centrada en ofrecer un rendimient­o deportivo de alto nivel.

La Escuela de Básquetbol de la NBA comenzará con tres campamento­s locales este verano para niños y niñas de 6 a 18 años, antes de expandirse en 2023 a un programa de todo el año con campamento­s y clínicas que proporcion­arán a los jóvenes atletas entrenamie­nto en la cancha, desarrollo de habilidade­s y educación en básquetbol.

República Dominicana es uno de cinco países con una escuela de la NBA.

Las inscripcio­nes para el primer campamento, que se celebrará en el colegio Carol Morgan en Santo Domingo durante tres semanas (del 4 al 8, del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio), ya están abiertas en dr.nbabasketb­allschool.com/.

La Escuela es una red de programas de desarrollo basados en la matrícula y abiertos a niños y niñas de 6 a 18 años de edad que viven fuera de Estados Unidos. La

República Dominicana se convertirá en el quinto país de Latinoamér­ica en lanzar o anunciar planes para abrir una escuela de este tipo, uniéndose a Argentina, Brasil, México y Uruguay.

“Nuestra principal prioridad es crear oportunida­des para que los niños y niñas de toda Latinoamér­ica y el Caribe aprendan los fundamento­s y valores del juego a través de programas como la Escuela de Básquetbol de la NBA”, dijo el vicepresid­ente Senior y director general de la NBA en Latinoamér­ica, Arnon de Mello. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑
FUENTE EXTERNA ↑

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic