Diario Libre (Republica Dominicana)

Sí, hubo una gran falla de seguridad

Así lo establecie­ron en la medida de coerción

-

Más allá de lo obvio, de que hubo una gran negligenci­a por parte del equipo de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente, sin necesidad de decir que en dicha institució­n no existía un protocolo para salvaguard­ar la integridad física, no solo del incumbente sino de todos los demás empleados, la seguridad falló... y en grande, primero por permitir que un individuo entrara a la institució­n armado; segundo, porque luego de matar a Orlando Jorge Mera, ese mismo individuo, Miguel Cruz, salió por su propio pie del edificio y de acuerdo con lo que declaró el diputado Nicolás López, que estaba en el antedespac­ho al producirse los disparos mortales contra el ministro, los miembros de la seguridad del ministerio se tomaron 20 minutos en llegar al despacho.

El propio Ministerio Público describe en la medida de coerción que hubo “evidentes fallas de seguridad antes y después del hecho”.

La muerte de Orlando Jorge Mera pudo haberse evitado el lunes si hubiera existido un protocolo que lo cuidara a él y a los demás empleados de dicha institució­n.

En República Dominicana solemos poner candado después que nos roban. Ojalá no tengamos que repetir esta historia. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic