Diario Libre (Republica Dominicana)

Rehabilita­ción, la razón por la que Brayelin casi no juega

Así lo explicó Marte; la selección está de campamento

- Carlos Sánchez G.

SD. Las dudas sobre la baja participac­ión de la atacante Brayelin Martínez con las Reinas del Caribe en la primera fase de la Liga de Naciones tiene su razón en el corto espacio entre la celebració­n de los campeonato­s ligueros y la celebració­n de la Liga de Naciones.

El próximo miércoles será cuando la selección nacional de voleibol femenino de República Dominicana dé inicio a su segunda fase de la Liga de Naciones.

Martínez ha tenido escasa participac­ión en lo que fue la primera fase de cuatro partidos de las Reinas del Caribe, todos contados como derrotas.

“No la vamos a arriesgar”, dijo desde Baja California a DL, el director del programa de Seleccione­s Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte. “Las metas nuestras son otras competenci­as más adelante, más importante­s”, señaló el dirigente.

Explicó que la poca presencia de Martínez en la alineación es producto de que tenía seis meses jugando en Brasil y ahora “Tenemos que rehabilita­rla”.

Rechazó que se trate de alguna lesión, sino más bien recuperaci­ón física, proceso por el que también pasa su hermana Jineiry Martínez. Yonkaira Peña también estuvo en la liga brasileña. “Ha llegado explotada”, ha dicho Marte.

Dificultad

Un factor que afecta la Liga de Naciones en esta edición 2022 es el estrecho margen que hubo entre el final de los campeonato­s de ligas en el mundo y este campeonato. que a partir del 15 de junio se muda a Brasilia, capital de Brasil.

“Nos afectó mucho que las ligas terminaran y no hubiera tiempo para la Liga de Naciones”, señaló Marte.

Manifestó que las ligas terminaron el 21 de mayo “y en menos de una semana” ya se estaba viajando a Shreveport-bossier City, Luisiana (EE.UU.), la primera pata de la Liga. “Está afectando no solo a la República Dominicana, sino a varios equipos también”, señaló Marte.

Dijo que “se deben dejar mínimo 30 días, del final de las ligas y las competenci­as de seleccione­s nacionales” y agregó que este año el Senafe tuvo 17 jugadoras jugando en diferentes ligas en el mundo. 

 ?? CORTESÍA FIVB ?? Brayelin Martínez (20), segunda desde la derecha.
CORTESÍA FIVB Brayelin Martínez (20), segunda desde la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic