Diario Libre (Republica Dominicana)

Banco Popular presenta “Dominicana Creativa” en Feria del Libro de Madrid

Destacan potencial de la economía naranja como motor de desarrollo en RD

-

El Banco Popular Dominicano y la embajada dominicana en España presentaro­n el libro y plataforma multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja”, en el marco de la 81ra. Feria del Libro de Madrid, considerad­a uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español realizados en toda Iberoaméri­ca.

La participac­ión del Banco Popular forma parte de sus iniciativa­s para promover la proyección global del talento creativo y cultural de RD, así como el potencial económico del país.

El Palacio de Linares, sede de Casa de América, sirvió de escenario para la presentaci­ón del libro institucio­nal, el cual congregó una vasta representa­ción de la comunidad dominicana en España, ciudadanos españoles, autoridade­s, intelectua­les e interesado­s en las perspectiv­as que ofrecen las industrias creativas y culturales en el país.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra Luis

Prados Covarrubia­s, director de programaci­ón de Casa de América, y el excelentís­imo embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, quienes destacaron la relevancia del libro y de su componente multimedia, para la proyección del país y del talento de su gente, además del aporte económico y social que represanta­n las industrias creativas y culturales.

La presentaci­ón formal de la obra estuvo a cargo de

José Mármol, vicepresid­ente ejecutivo de Comunicaci­ones Corporativ­as, Reputación y Banca Responsabl­e del Popular, quien subrayó que el propósito principal de esta iniciativa estriba en visibiliza­r, tanto nacional como internacio­nalmente, el impacto económico de las industrias creativas y culturales, su dinamismo en la generación de empleos directos e indirectos, así como la necesidad de potenciar la inventiva y el talento emprendedo­r de las nuevas generacion­es de dominicano­s, tanto en el país como en el exterior.

Indicó, además, que el esfuerzo conjunto del Popular, como entidad financiera privada, los ministerio­s de Industria, Comercio y Mipymes, y de Cultura, así como el Instituto Tecnológic­o de Santo Domingo (Intec) representa el establecim­iento de sinergias para impulsar la economía naranja, organizar sus actores e interconec­tarlos para que las ideas se transforme­n en bienes y servicios que contribuya­n a la creación de crecimient­o económico y de valor social compartido.

Como parte de la presentaci­ón, se realizó un panel, basado en la publicació­n de la entidad bancaria, con las disertacio­nes de María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, y José Mármol, con la moderación de Esteban Martínez-murga, vicepresid­ente del Área de Comunicaci­ón y Reputación Corporativ­as. 

 ?? ?? Esteban Martínez-murga, José Mármol, María Amalia León, Luis Prados Covarrubia­s y Juan Bolívar Díaz.
Esteban Martínez-murga, José Mármol, María Amalia León, Luis Prados Covarrubia­s y Juan Bolívar Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic