Diario Libre (Republica Dominicana)

Tony La Russa debe entender que ya acabó

Los últimos sucesos lo único que hacen es afectar su reputación

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com

La semana pasada, cuando los Medias Blancas de Chicago se enfrentaba­n a los Dodgers de Los Ángeles, el dirigente Tony La Russa hizo una de las llamadas más extrañas que se han visto en la historia: en conteo de 1-2 y con un corredor en segunda base, pidió que le dieran boleto intenciona­l a Trea Turner, para llenar la primera y enfrentar a Max Muncy.

El resultado no se hizo esperar: jonrón de tres carreras para ampliar una ventaja de los Dodgers que terminaron ganando y puso a La Russa en la incómoda situación de tener que explicar por qué tomó una decisión tan absurda.

Y no es la primera vez que suceden cosas similares en Chicago.

Este equipo debería estar liderando cómodament­e la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, comenzaron la jornada del domingo con tres partidos debajo de .500 y en la tercera posición, detrás de los Mellizos de Minnesota y de los Guardianes de Cleveland.

Durante el fin de semana, el público en Chicago inició un cántico pidiendo la salida de La Russa, que tiene 77 años y es miembro del Salón de la Fama de Cooperstow­n desde el 2013.

Ya el año pasado fue criticado severament­e por el manejo que tuvo con Yermín Mercedes y también con otros jugadores.

En las ruedas de prensa, generalmen­te está molesto y responde de mala gana a la prensa que cubre al equipo.

Un hombre con una trayectori­a como la de La Russa debería entender que ya su tiempo como dirigente terminó y si Jerry Reinsdorf no termina de despedirlo, él mismo debería apartarse del juego.

Porque al final de cuentas, lo único que está haciendo ahora mismo es afectar su reputación y golpear su imagen.

Breves

Yermín Mercedes fue designado para asignación por los Medias Blancas para abrirle un hueco en el roster a Seby Zavala... Jeimer Candelario ya comenzó a practicar defensa en su proceso de rehabilita­ción de una lesión del hombro... Rafael Devers es cuarto en bateo de la Liga Americana con .335 y octavo en OPS con .967... Juan Soto llegó al juego de ayer con una racha de cuatro partidos bateando de hit y con cuatro jonrones en junio. En todo mayo pegó cinco... Con .267-8-28 y .756 de OPS, Julio Rodríguez es buena opción para Novato del Año. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic