Diario Libre (Republica Dominicana)

Pesas asume compromiso para base en Jarabacoa

Se preparará para clasificat­orio de los Panamerica­nos

- Carlos Sánchez G.

SD. La selección dominicana de pesas partió este lunes a Jarabacoa, su plaza mágica en la que realiza su base de preparació­n desde hace alrededor de una década. Esta vez se trata de buscar los cupos en el clasificat­orio para los Juegos Panamerica­nos Santiago 2023.

El clasificat­orio será en Bogotá, Colombia del 22 al 30 de julio. El equipo partió desde el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, del Parque del Este.

“Esta base es muy importante porque es donde hemos encontrado que podemos preparar mejor a nuestros atletas”, dijo el entrenador de la selección,

Héctor Domínguez. Dijo que el objetivo es preparar lo mejor posible al equipo para buscar la mayor cantidad de plaza (5 varones y 5 hembras) para Santiago.

La directora técnica, Martiza Ortiz, animó a los integrante­s del equipo a que “aprovechen” la base de entrenamie­ntos destacó de ellos que “se entregan por completo y lo dan el todo por el todo”.

Esta vez, los atletas tendrán que disponer de un mayor esfuerzo. “Esta vez tienen algo peculiar, que estos muchachos se van con el compromiso de dar lo mejor de ellos, porque esta vez ni siquiera le vamos a poder la dieta como de costumbre se le da cuando van a una base de entrenamie­ntos”, dijo Ortiz.

Al acercarse a los atletas para esta base, se les precisó que no habría dieta. “Ellos hicieron un compromiso con nosotros cuando nos acercamos la situación, dijeron que contáramos con ellos cien por ciento”.

La base se realiza con respaldo único del programa Creso, la Federación Panamerica­na de Pesas y un préstamo solicitado por la Federación Dominicana de Pesas que preside William Ozuna.

Zacarías Bonnat, Crismery Santana, Beatriz Pirón, Dahiana Ortiz, John Pirón, entre otros, se encuentran entre los atletas que estarán hasta el 20 de julio en Jarabacoa. 

 ?? CARLOS SÁNCHEZ G. ?? Selección dominicana de pesas, antes de partir a Jarabacoa.
CARLOS SÁNCHEZ G. Selección dominicana de pesas, antes de partir a Jarabacoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic