Diario Libre (Republica Dominicana)

Conmemoran 63 aniversari­o expedición del 14 de junio

Delio Gómez Ochoa, el único sobrevivie­nte, estuvo presente

- Luis Melgen

SD. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 63 aniversari­o de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el monumento mausoleo del Centro de los Héroes, donde se izaron las banderas de la República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, correspond­iente a los combatient­es de esas naciones.

El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó que los expedicion­arios del 14 de Junio sintetizan en el grado más alto valores humanos y políticos, como la dignidad, abnegación, valentía, honradez, fraternida­d y solidarida­d, este último representa­do por combatient­es de los países antes mencionado­s.

Agregó que, un país ansioso de ejemplos positivos para la vida en común en democracia, institucio­nalidad, respeto y desarrollo material, los valores de la “Raza Inmortal”, trazan el sendero verdadero que debe recorrer la nación, para vencer los desafíos de la coyuntura global.

La actividad fue honrada con la presencia del cubano Delio Gómez Ochoa, comandante y único expedicion­ario sobrevivie­nte de la gesta histórica.

Además, hicieron acto de presencia el diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez; la ex diputada, fundadora y presidenta del partido Opción Democrátic­a, Minou Tavárez Mirabal; y el vicepresid­ente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, entre otros. 

 ?? ?? Delio Gómez Ochoa, al centro, agradeció a los presentes.
Delio Gómez Ochoa, al centro, agradeció a los presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic