Diario Libre (Republica Dominicana)

Devolverán RD$7,000 MM

-

De Camps informó que más de 25,000 personas, que por la edad a la que ingresaron al sistema de pensiones no califican para recibir una pensión, podrán acceder y solicitarl­a de manera anticipada. La medida fue tomada para dar respuesta a la cantidad de personas que se encontraba­n en un “limbo jurídico” con respecto a la devolución de sus aportes. evaluada y calificada por las Comisiones Médicas y certificad­a por la Comisión Técnica de Discapacid­ad, aunque estén recibiendo otro beneficio dentro del seguro de vejez, discapacid­ad y sobreviven­cia.

Procedimie­nto

Los beneficiar­ios o su representa­ntes deben solicitar la devolución de sus fondos vía la Administra­dora de Fondos de Pensiones a la que se encuentra afiliado. El CNSS otorgó un plazo de 45 días a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para realizar los ajustes necesarios, a fin de que las AFP puedan validar que los afiliados solicitant­es de fondos estén cesantes.

En cuanto a los fines de acceder a los fondos, el beneficiar­io podrá elegir recibirlos en un solo pago o en sumas parciales.

 ?? FUENTE EXTERNA. ?? ↑Miembros
FUENTE EXTERNA. ↑Miembros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic