Diario Libre (Republica Dominicana)

Aidita, María y Miriam: las protagonis­tas de “Radojka”

La producción de Guillermo Cordero se presentará en la sala Ravelo

- Daniela Pujols

SD. El laureado productor y coreógrafo dominicano Guillermo Cordero anuncia su nuevo estreno con primeras actrices del arte dominicano.

Cordero, que recienteme­nte culminó la producción de la Primera Temporada de Teatro Banreserva­s con gran éxito, continuó sin descanso en la preparació­n de su siguiente montaje “Radojka”, una pieza de factura uruguaya que se estrena los días 24, 25 y 26 de junio a las 8:30 p.m. y 6:30 p.m. en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

En escena se juntan las destacadas actrices María Castillo, Aidita Selman en su regreso a las tablas luego de años y la participac­ión especial de la primera bailarina y actriz Miriam Bello.

La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay.

Detalles

En un encuentro realizado con periodista­s en el restaurant­e Cantábrico, los artistas ofrecieron detalles de la obra.

La apuesta teatral pone en relieve la situación de las personas envejecien­tes y de las cuidadoras, la soledad y abandono con una pizca de humor e ironía, de acuerdo con lo adelantado en el encuentro.

“Es una comedia fríamente calculada que gira alrededor de esa problemáti­ca que en algún momento nos afecta a todos de que a partir de cierta edad es muy difícil conseguir trabajo. La obra dice en su slogan ¿de qué serías capaz para no perder tu trabajo?”, expresa el productor. Dice que alrededor de esa trama transcurre Radojka.

Para Cordero, Miriam Bello es una columna del arte. Ella tend rá el papel de Radojka, la mujer de avanzada edad (91 años) que es cuidada por otras dos mujeres maduras de 50 años de edad.

La actriz y directora María Castillo asume el protagónic­o de este montaje, el cual aborda la comedia, algo que disfruta hacer en esta etapa de su vida.

“Siempre el humor se me presentaba como algo que necesitaba. El humor es necesario. El gusto que me estoy dando en estos 50 años de carrera es hacer reír a la gente”, confiesa. 

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Aidita Selman, Guillermo Cordero, María Castillo y Miriam Bello en el encuentro con la prensa.
SUMINISTRA­DA Aidita Selman, Guillermo Cordero, María Castillo y Miriam Bello en el encuentro con la prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic