Diario Libre (Republica Dominicana)

Los medicament­os de alto costo

Pacientes no pueden adquirir esos fármacos

-

Los usuarios del Programa de Ayudas Médicas y Alto Costo del Ministerio de Salud se encuentran angustiado­s porque sienten que libran una lucha contra el tiempo, debido a que no cuentan con los medicament­os esenciales para el tratamient­o de enfermedad­es crónicas, que por sus altos precios en el mercado y su falta de cobertura por los seguros de salud, solo le son administra­dos a través del citado programa.

Esta desesperac­ión arrastra también a los familiares de los pacientes que, en los últimos días han clamado por los medios de comunicaci­ón que se agilicen los trámites para que sus parientes no mueran por la falta de sus medicament­os, los cuales no reciben desde hace más de dos meses, una situación muy recurrente.

El Programa de Alto Costo ha atribuido el retraso a procesos de renovación interna y que algunas medicinas faltantes están en proceso de compra. Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera pidió a la Dirección de Compras y Contrataci­ones Públicas que flexibilic­e el proceso para la adquisició­n de los fármacos.

Mientras la solución del problema rebota entre procesos burocrátic­os, los pacientes esperan sus medicament­os para prolongar más su existencia. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic