Diario Libre (Republica Dominicana)

Dan último adiós a la maestra Ivonne Haza

Su hijo Ito Bisonó y la vicepresid­enta Raquel Peña valoran su legado

- Daniela Pujols

SD. Los restos de la dama del canto lírico, Ivonne Haza del Castillo, madre del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, fueron cremados el pasado sábado 18 de junio luego de ser velados desde el viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La “Diva dominicana”, como era conocida la soprano con más de 50 años de trayectori­a, falleció el jueves 16 de junio a los 83 años. En el velatorio sus hijos, nietos, sobrinos, demás familiares y allegados, así como personalid­ades de la política y el arte acudieron a darle el último adiós. Al llegar a la funeraria, su hijo, Ito Bisonó, expresó unas palabras en memoria de quien fuera directora del Teatro Nacional en el periodo 1982-1987.

“Mi madre trabajó en todo el ambiente artístico y cultural de la República Dominicana en un momento en que no había cuota de la mujer y tomó un espacio de la cultura que no es el típico en el país y pudo descollar”, manifestó.

La vicepresid­enta de la República, Raquel Peña, habló de su cercanía a Ivonne Haza del Castillo y elogió su entrega. “Era parte de nuestra familia. Nosotros quisimos mucho a doña Ivonne, la respetamos, la valoramos y así queremos que el pueblo dominicano la recuerde”.

Al velatorio acudió el presidente Luis Abinader quien le dio el pésame a la familia y destacó sus aportes al desarrollo de la cultura.

Artistas, así como representa­ntes de entidades expresaron pesar por el deceso de Ivonne Haza.

Haza nació en San Pedro de Macorís el 25 de diciembre de 1938.

Poseedora de un enorme talento para la música clásica, inició su carrera en 1958 y fue distinguid­a con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y la Orden al Mérito de la República Italiana. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? La soprano Ivonne Haza falleció el 16 de este mes.
FUENTE EXTERNA La soprano Ivonne Haza falleció el 16 de este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic